BIOGRAFÍA/BIOGRAPHY


Javier Viver (1971) es artista y doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha completado su formación mediante estancias en Location One, New York; la Academia de España en Roma y Hangar, Barcelona.
Ha mostrado y proyectado su obra de forma individual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; en el Queens Museum of Art, New York; en la Roger Smith Gallery, New York; el Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid y la School of Visual Arts of New York.
Ha participado en exposiciones colectivas, entre otros lugares, en el Instituto Cervantes de New York, la Galleria Nazionale d´ Arte Moderna en Roma, el Centro Cultural Conde Duque y la Casa de América de Madrid, la Fundación Marcelino Botín en Santander, el Centro de Arte La Recoleta, Buenos Aires y Location One, New York.
Entre las becas y premios recibidos cabe destacar la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín, la Beca del Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Beca de la Academia de España en Roma del Ministerio de Asuntos Exteriores; el Primer Premio de Fotografía del Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid, el Premio de Artes Plásticas 2004 de la Comunidad de Madrid y la Mención del Premio de Fotografía de Purificación García.
Su obra se encuentra en las siguientes colecciones y museos: Queens Museum of Art, Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Fundación Caja Madrid, Fundación Marcelino Botín, Fundación Arte XXI, Fundación Biodiversidad y Fundación Mainel.